PERFIL DEL ESTUDIANTE SFX SCHOOL

1. DESARROLLA SUS HABILIDADES

– Estudiantes que se reconocen como una persona valiosa, segura e importante, distinta a los demás, manifestando una autoestima saludable.

– Estudiantes que practican normas de comportamiento, convivencia, cooperación y solidaridad, respetando las diferencias culturales, sociales y físicas.

– Estudiantes capaces de plantearse metas, reconocer sus habilidades y controlar el pensamiento propio, demostrando disciplina personal y dar lo mejor de sí mismos.

– Estudiantes observadores e indagadores, que utilizan sus sentidos y creatividad para construir aprendizajes.

– Estudiantes críticos que asumen actitudes razonadas, las cuales los lleven a resolver diferentes situaciones problemáticas, propias del medio en el que se desenvuelven.

2. ENTORNO VIRTUAL

– Estudiantes que interpretan, modifican y optimizan entornos virtuales durante el desarrollo de actividades de aprendizaje.

– Estudiantes capaces de comunicarse, construir y mantener vínculos según edad e intereses; respetando valores, así como el contexto sociocultural, propiciando que sean seguros y coherentes.

3. HABILIDADES COMUNICATIVAS BILINGUES

– Estudiantes capaces de expresar sus ideas, conocimientos y afectos en el idioma inglés, apropiándose de los medios tradicionales y de las tecnologías de la información y la comunicación.

4. DESCUBRIR Y GESTIONAR EL TALENTO

– Estudiantes capaces de experimentar y tener libre expresión para fortalecer sus capacidades, desarrollar sus habilidades y, así compartirlas con otros.

– Estudiantes que utilicen su creatividad, fantasía y sensibilidad para encontrar soluciones creativas a su problemática y así percibir y entender el mundo que los rodea.

– Estudiantes brillantes y multicompetentes que aprendan de manera significativa.

5. EMPRENDIMIENTO

– Estudiantes que buscan oportunidades que le permitan abordar los retos del entorno en el cual se desenvuelven asumiendo riesgos, siendo persuasivos, fortaleciendo su trabajo en equipo y desarrollando una actitud proactiva e innovadora que los conduzcan a la realización de proyectos significativos que han de ser puestos al servicio de los demás.